Para la mayoría es conocida la leyenda sobre el Rey Arturo, el único capaz de sacar la espada Excalibur que estaba incrustada en una piedra.
¿Como logro el rey Arturo sacar la espada de la piedra? ¿Que hizo?
La moraleja de la historia cuenta que la nobleza de corazón del rey Arturo logro hacerlo y nos demostró además que la valentía viene del interior.
Bueno y a que viene que les diga quizás algo que ya sabían, ya que esta historia es muy antigua.
Ahí va el asunto con la espada en la piedra, fíjense que los seres humanos casi siempre cargan una piedra o varias, digamos por ahora que una sola piedra llevan cargando para no ponerlo tan pesado, también algunos llaman a esta piedra una cruz.
Y esto para decirlo es términos prácticos, tangibles y palpables, es nada menos que tu historia difícil, tu asunto que no has resuelto, tu cosa que no has sanado, tu martirio que te persigue, tu sufrimiento que ocultas a veces de ti mismo, esa cosa pesada que no te deja estar liviano, alegre y confiado. Es ese asunto que no has podido superar, que sigue doliendo, que no te deja avanzar y que no permite que logres ser la mejor versión de ti mismo.
Es una piedra porque ha pasado el tiempo y todas las emociones, sentimientos y pensamientos acerca del asunto se han quedado estancados, se han petrificado, simplemente se solidificaron.
Todas esas emociones no las pudiste remover en su momento, no sabias como hacerlo y ahora se han petrificado y vas por la vida con esa carga.
Imagínate cuanta energía se necesita para llevar esa pesada piedra a todos lados, cuanto desgaste físico, mental y emocional te genera diariamente. Además esta piedra tiene una espada incrustada que pincha, cada vez que aparece una persona o situación que te recuerda el hecho, te da la espada sobre la herida-piedra y pues más dolor, entonces va creciendo la piedra con las nuevas experiencias que atrajiste para recordarte la piedra-dolor.
Aquí viene lo mejor, el día que decidas ser valiente como el rey Arturo y ser noble de corazón, es decir tener nobleza y amor hacia ti mismo, ese día serás capaz de sacar la espada de la piedra lo cual hará que ya nada externo te infrinja mas dolor, ni atraigas mas de lo mismo, la piedra se desvanecerá y toda esa energía que permaneció tanto tiempo estancada regresara renovada hacia tu nuevo yo, el cual quedara libre de cargas innecesarias.
Tendrás en tus manos una espada de Excalibur, una espada de luz que te recordara lo noble y valiente que has sido para sanar y soltar esa densidad oscura del pasado, dando paso al amor y el equilibrio en tu ser.
Maku Bustamante.
