Dos veces tomé clases de tejido con 2 agujas y siempre fué con la misma profesora. La primera vez fué cuando tenía solo 9 años y me entusiasmaba la idea de poder hacerme mi propios abrigos y bufandas.
La primera lección que obtuve aparte de los puntos, los tamaños de agujas, tipos de lanas etc, es que empiezas por cosas pequeñas, aunque yo queria empezar por lo grande, lo que me interesaba, sin saber que necesitaba esos pasos pequeños para lograr un buen resultado con las cosas de gran tamaño.
La segunda lección les cuento me dejó varios dias enojada, era en ese momento una niña que queria cuanto antes terminar ese sueter color uva que queria lucir, mi querida profesora Lolita, se dió cuenta que tenía un error cuando ya llevaba gran parte de la pieza de tejido hecha, lo cual significaba que tendría que deshacer lo hecho y esto habia tomado bastante tiempo.
Esa profesora la volví a ver cuando ya de adulta regresé a tomar clases por segunda vez, se lo recordé y nos reimos mucho, le dí las gracias porque habia aprendido varias cosas con estas lecciones, las cuales se aplican a cualquier cosa de la vida en general.
Claro me resistí y le dije que no, que no se notaba tanto pero ella que era muy buena profesora me insistió que era mejor deshacer para que quedará bien, le hice caso pero obvio estaba enojada conmigo por cometer el error y tambien por deshacer todo ese trabajo.
Es bueno corregir y prevenir desde el inicio para que sea más facil el futuro de las situaciones y si tenemos que deshacer para mejorar algo, hacerlo en cuanto nos demos cuenta de donde esta el error para que nuestro hacer resulte en una obra de arte y todo esto con el mejor de los animos ya que el disfrute está en el viaje mismo.
Para lograr cosas grandes tenemos que dar pequeños pasos.
Maku Bustamante.