Planificando mi autocuidado

Una de las cosas favoritas que siempre hacemos es atender a las personas que nos importan. Preparamos cenas deliciosas para familiares y amigos, ayudamos a resolver problemas a las amigas, dedicando así tiempo de calidad y actos de servicio que son solo algunas de las formas en que yo demuestro mi amor.

Sin embargo a veces, cuando no me cuido, puede ser que estoy haciendo demasiado por los demás. Por lo tanto, tener una base sólida de autocuidado es la única forma en que puedo mantener mi salud, mi negocio, mis relaciones y mi cordura. Y entonces la propuesta es que mantengas los hábitos de autocuidado que crean esa base sólida, que te hará permanecer saludable.

Entonces, ¿qué significa el cuidado personal? Es simple: se trata de mantenerse a sí mismo. Escuchar y atender tus necesidades, crear límites para que no te agotes, alimentar tu cuerpo en lugar de drenarlo y practicar el arte de amarte a ti mismo. Eso incluye cicatrices, heridas, manchas de la edad y todo.

Hace poco con una cliente de EFT tapping trabajamos el amar la lonja (michelín, caucho) la grasa en exceso, al principio no podía hacerlo porque había estado odiando esa parte de si misma, cuando regreso a la siguiente cita, comprobamos que estaba empezando a cuidar su cuerpo porque empezó a tener mas amor y compasión hacia ella.

Y en caso de que te lo estés preguntando, el cuidado personal no es egoísta, es responsable. No te sirves a ti mismo ni a nadie más, si estas enfermo, deprimido o vuelto añicos.