5 Tips infalibles que uso para decirle adiós al estrés

La vida diaria esta llena de retos, situaciones que te pueden ocasionar stress, este a su vez te puede ocasionar enfermedades. Sin embargo, puedes usar simples formulas diarias, las cuales siempre utilizo y que te pueden ayudar a mantener la paz mental y por supuesto mejorar tu salud.

  1. Respire, pare y solamente respire. Si, respire, suave, lento y profundamente. Si es posible haga el propósito de hacerlo cuando se despierte, tome 5 min. para cerrar sus ojos y hacerte consciente de tu respiración, la verdad después de mucho tiempo y con el hábito instalado lo hago en automático cuando me despierto, solo que ahora puedo estar hasta 30min. o mas, si mi agenda diaria lo permite.

    Es algo que bajo ninguna circunstancia puedo negociar con mis otras actividades.

    También durante el día puedes parar y tomar 1min. o 2min y respirar profundo, llenando todos tus pulmones, mientras lo haces puede pensar en un lugar hermoso, puede ser un bosque, una playa, un lugar que te brinde paz y tranquilidad. Hágalo, pruébelo y obtenga los resultados.
  2. Ria, si a reír mucho. Nada más relajante que la risa. La seriedad causa mucho stress. Recuerda situaciones que te hicieron reír o busca videos o películas que te hagan reír y ria a carcajadas. Me gusta hacer esto cuando voy a dormir, puedo llorar de la risa, la verdad dormir después de reír tanto es como estar en los brazos de tu mami.
  3. Camine, de un paseo de al menos 20min. diarios por un parque o un lugar donde pueda estar en contacto con árboles, plantas y naturaleza. Después de que estas caminatas las haga parte de su rutina, va a querer hacerlo todo los días porque es vivificante, relajante y encantador. Mientras camina olvídese de lo que le preocupa, centre sus pensamientos en todas las cosas hermosas de su vida, viva el momento presente, observe la naturaleza, observe su respiración y relájese. Yo llamo esto baño de naturaleza, cuando por situaciones no puedo hacerlo, mi cuerpo lo pide a gritos, el sabe que es delicioso para todos los sentidos.
  4. Beba agua pura y fresca. Algunas veces la deshidratación causa stress. Encuentre la cantidad necesaria de agua que puede ingerir durante el día según su peso y condiciones. Haga esto diariamente y obtendrá beneficios estupendos. Voy cambiando de sabores para el agua, ya sea con un toque de limón, un poco de pepino o así solita y deliciosa.
  5. Practique alguna actividad relajante y restauradora como Yoga, Tai Chi, Qi Gong, meditación. Le ayudara con su cuerpo, le aportara energía, vitalidad y sobre todo Paz y Armonía. Adoro estas practicas, son para mi como un tesoro que nos han dejado los practicantes ancestrales, los cambios que causan en mi son extraordinarios y los amo.