Los once centros de la luna en las mujeres

En mis practicas como maestra de Kundalini yoga he observado a muchas mujeres en mis clases y obviamente me he observado como cada día o en un mismo día podemos cambiar de humor, podemos llorar al ver pasar un perro digo a veces en tono de broma, sin embargo por nuestra naturaleza femenina hormonal tenemos cambios constantes y abismales que a veces no son comprendidos por los hombres los cuales se quedan con cara de que esta ocurriendo.

Estos centros explicarían porque las mujeres son tan variantes y cambian a veces de opiniones.

Los once centros lunares no están en concordancia con los signos zodiacales o con la posición de la luna. Un centro cambia al siguiente centro cada 2 días y medio.

Aquí están los diferentes centros lunares y las cualidades que representan:

  • La línea del pelo: firmeza, estabilidad, claridad divina, realidad.
  • Mejillas: impredictibilidad, estabilidad emocional.
  • Labios: verbo, interactividad, comunicación.
  • Lóbulos de las orejas: inteligencia, concerniente con valores y éticas.
  • La nuca: sensitividad, romance.
  • Pecho: compasión divina, generosidad.
  • El botón del vientre/espalda: inseguridad, seguridad, vulnerable.
  • Interior de los muslos: productiva, verificando, afirmando.
  • Pestañas: imaginativa, visionaria.
  • Clítoris: sociable, encantadora.
  • Vagina: profundidad, ciclos personales o culturales.

La mejor manera de saber donde esta el centro lunar es escuchando y localizando tus sentimientos cada día por unos cuantos meses. Poniendo especial atención a los diferentes centros lunares y las cualidades que ellos representan.

Por ejemplo si el centro lunar esta en la nuca. Despertaras una mañana con sentimientos románticos, sonriendo por nada, contemplando los jardines y las flores, puede que compres algunas flores, sintiéndote particularmente bien, sonriendo, sin precipitaciones, tomándote las cosas con calma.

La mañana siguiente puedes despertar con el centro lunar en los labios. Te sentirás como hablando todo el tiempo. No podrás esperar para contarles a tus amigas sobre lo que te paso ayer, o puedes hablar con el conductor del taxi o entablar conversación con cualquier otra persona, en el trabajo, etc.

Puede ser un día u otro que quieras relajarte y leer. De esta manera tú puedes percibir el cambio.

Si una mujer experimenta un trauma, el centro lunar puede cambiar repentinamente. Por ejemplo, si la mujer sufre un asalto, o es victima de un acto de violencia, el centro lunar puede dar un salto a su vientre, o si ella se siente mas sensitiva puede cambiar a su cuello, o si ella siente compasión puede cambiar a su pecho.

Algunas mujeres no son capaces muchas veces de localizar su centro lunar. Esto es debido al estrés o a hábitos tomados cuando era niña.

Algunas de ellas aprendieron a reprimir aspectos de ellas mismas. Este es el mecanismo que usan para protegerse de ellas mismas.

Con una práctica regular de Yoga y meditación una mujer puede recuperar su entereza y esto permitirá fluir todos los aspectos de ella de nuevo.